Equipo Between Technology en el huerto ecológico

Team building equipo directivo

Objetivo

BETWEEN Technology, la consultora multinacional con más de 20 años de experiencia en servicios integrales y soluciones tecnológicas necesitaba un cierre transformador para el retiro de tres días de su equipo directivo.

Entre el amplio abanico de posibilidades que buscaban, querían un team building genuino de jornada completa, con un foco claro en la sostenibilidad, que asegurarse la desconexión del trabajo y fomentase la cohesión del equipo de manera natural y enriquecedora.

Solución

Follow the Folk les ofreció la mejor receta para generar conexión entre las personas: mezclar la disciplina detrás de los fogones con los valores de sostenibilidad.

La empresa de eventos gastronómicos creó para BETWEEN una experiencia farm-to-table personalizada para trabajar la cohesión de la empresa desde el interior y el origen: el equipo directivo. Para eso, diseñaron un menú con ADN 100% barcelonés inspirado en las historias de algunas recetas tradicionales de temporada. Este fue el hilo conductor de la expedición gastronómica donde todos fueron protagonistas y la participación de cada uno tuvo un doble sentido: como individuo y como equipo.

El board directivo disfrutó de una auténtica experiencia gastronómica 360º creada al detalle y dividida en 3 fases: cosecha, cocina y sobremesa.

  • COSECHA: Recolectaron los ingredientes junto a un pequeño productor en su huerto ecológico. Un acercamiento al origen de lo que comemos mientras aprendían el rol y el valor de cada ¨ingrediente¨ en el proceso.
  • COCINA: Aprendieron de los fogones de una chef local con un taller de cocina tradicional desarrollando un menú de 4 platos.  El taller de cocina se montó ad hoc para la ocasión a los pies de unos viñedos de los que posteriormente probaron sus vinos. Mientras cocinaban fortalecieron la habilidad de trabajar en equipo, la coordinación y confianza de los unos en los otros. Durante el proceso, trabajaron de manera natural la relevancia que tiene cada director dentro del equipo. Durante el taller, además, se les dio información sobre cómo aplicar la sostenibilidad al proceso gastronómico.
  • SOBREMESA: Degustaron el menú en un espacio exclusivo y privado entre barricas antiguas de vino de la bodega. Disfrutaron de sus propias obras culinarias acompañadas de un maridaje completo por una experta. Se solicitó un tiempo extra por parte de los clientes para seguir disfrutando de ese momento, compartir y alargar conversaciones difíciles de cortar.

Vivieron una jornada diferente en contacto con la naturaleza que les permitió desacelerar y re-encontrarse los unos con los otros. 

Veredicto

“Follow the Folk lleva poquito tiempo en esto y parece que lo lleve haciendo toda la vida. Me transmitieron total confianza y tranquilidad, algo me decía que el éxito estaba asegurado. Lo mejor de ellos es que lo preparan con todo lujo de detalles, lo mejor de lo que hacen es que sus expediciones reúnen muchas cosas: el trabajo el equipo, el relax, el desconectar para conectar, conectar con la naturaleza, con uno/a mismo/a y con las demás personas. Es una comida o cena de equipo llevada a otro nivel, un team building de otra calidad y una jornada especial sin duda. Reservaron algunas sorpresas y detalles que lo hicieron aún más especial. Lo recomendaría como actividad de team building para cualquier equipo, para premiar el trabajo al mismo tiempo que se trabaja la cohesión y los lazos entre las personas del equipo.”

Lucía Valenzuela, Talent Specialist dentro del departamento de People en BETWEEN Technology

Citas de los participantes

Me encantó la experiencia de ir a recoger alimentos ecológicos, no conocía muchas cosas que nos explicaron y lo encontré súper interesante. ¡¡Encima luego nos comimos algunas cosas de las que habíamos recolectado de la mano de una chef que nos dio muy buenas indicaciones, así que genial!!

Ha sido interesante compartir con el equipo la creación de un menú, creo que la cocina une mucho.

Poder viure en primera pell tot el procés d’elaboració d’un plat és una bona experiència. I acompanyat per el meu equip que s’ho ha passat tant bé, no te preu.

Ha sido una experiencia muy buena de trabajo en equipo con todos. Divertida y cercana.

Abrir chat
1
Hola! Qué tal?
en qué podemos ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: