Title Image

Nosotros

Sobre Follow the Folk

CREEMOS QUE CADA PLATO TIENE SU HISTORIA Y ÉSTA MERECE SER CONTADA

Creemos que cada plato tiene su historia y ésta merece ser contada.

Creemos en dar valor real a lo que comemos y a todo el trabajo que hay detrás, creado por muchas manos, y a través del tiempo.

Creemos que todo lo que nos saca de nuestra zona de confort, una experiencia, un viaje, nutre. El entorno y su carácter, y por supuesto, cada persona con la que nos relacionamos, nos alimenta.

Creemos que existen nuevas formas de colaborar, de crecer juntos y de seguir cuidando la identidad regional, elevando a la gastronomía a un plano cultural.

Creemos en un mundo más amable, más consciente y más humano, y hemos encontrado la manera de acercarnos a él: expediciones gastronómicas inesperadas. Inmersiones diseñadas desde las raíces,  que miman el saber hacer de las regiones y su idiosincrasia a través de la comida.

Follow the Folk

EXPEDICIONES GASTRONÓMICAS SECRETAS

En Follow the Folk diseñamos expediciones gastronómicas secretas, para que los amantes de la gastronomía vivan en primera persona el patrimonio escondido detrás de cada plato junto l@s mejores expert@s: chefs y productor@s locales.

 

Todas las expediciones de Follow the Folk están creadas para preservar la identidad cultural de las diferentes regiones, devolviendo el valor a las raíces, las cosas sencillas y la autenticidad. Creemos en el equilibrio sostenible entre tradición e innovación.

 

En lugar de llevar los ingredientes al restaurante, montamos el restaurante en el origen de los alimentos: granjas, huertas, mar, pequeñas fábricas familiares, trujales y viñedos, entre otros. Así, celebramos el trabajo que hay detrás de lo que comemos, creado por muchas manos, a través del tiempo. Además, en el origen, los platos saben mejor.

 

Nuestras expediciones son secretas porque nuestros invitados nunca saben qué ocurrirá ni dónde. Eso sí, siempre cuentan con 3 paradas obligatorias: recolectar el ingrediente junto a las manos del productor/a, aprender en los fogones de un/a chef local y terminar disfrutando de la comida y sobremesa. No hay una igual.

 

Además de éstas expediciones, también creamos experiencias personalizados para marcas, pop-ups y eventos privados.

 

Follow the Folk ha sido seleccionada como una de las 20 startups más disruptivas e inspiracionales del mundo por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y el Basque Culinary Center en la 1ª Competición Internacional de Turismo Gastronómico.